Connect with us

Internacionales

Congreso EE. UU. realizará sus primeras audiencias públicas sobre investigación a Trump

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Un comité del Congreso realizará la semana que viene sus primeras audiencias públicas sobre el caso del presidente de los Estados unidos, Donald Trump, quien es acusado de presionar a Ucrania para que investigue a un rival político.

Le puede interesar: Michael Kozak: el ejército de Cuba facilita las atrocidades en Venezuela

Tres diplomáticos de carrera de la nación norteamericana comparecerán en las audiencias de la Comisión de Inteligencia que investiga a Trump, refirió la agencia de noticias Reuters. La comparecencia se lleva a cabo a un año para las elecciones presidenciales.

El juzgado será transmitido por televisión y contará con William Taylor, el principal diplomático estadounidense en Ucrania; el subsecretario adjunto de Estado, George Kent; y la exembajadora estadounidense en Ucrania, Marie Yovanovitch.

A través de Twitter, el legislador demócrata, Adam Schiff, indicó que comisión oirá los testimonios entre el 13 y el 15 de noviembre. Los diplomáticos y otros funcionarios ya han testificado a puerta cerrada.

Eso podría dañar a Trump, pese a que algunos de sus partidarios dicen que la campaña de destitución en realidad podría mejorar sus probabilidades de reelección al mostrarlo enfrentado a sus enemigos políticos en Washington.

Advertisement

Los demócratas han dicho que tienen suficiente material para avanzar con las audiencias de juicio político, lo que probablemente sería el preludio de cargos formales en contra de Trump.

Si la Cámara de Representantes acusa a Trump, será el Senado, controlado por los republicanos, el que decidirá si destituir al mandatario de su cargo.



Tendencias