Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Congreso español rechaza mayoritariamente a Pedro Sánchez como jefe del Gobierno

Una diputada del pequeño partido regionalista Coalición Canaria se abstuvo

Efe.- El Congreso español rechazó este miércoles la elección del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tras obtener 130 votos a favor, 219 en contra y una abstención, lejos de la mayoría absoluta, cifrada en 176 escaños.

Una segunda votación sobre la candidatura de Sánchez tendrá lugar el próximo viernes, en la que le bastaría tener más síes que noes, aunque parece difícil que pueda conseguirlo después de dos días de debate con todos los grupos parlamentarios.

Sánchez sólo contó con el voto de los noventa diputados de su grupo y los cuarenta de los liberales de Ciudadanos. En contra tuvo al partido mayoritario, el Partido Popular con 123 escaños y a Podemos con 69, así como a los pequeños partidos nacionalistas y de izquierda.

El candidato socialista aceptó el pasado 2 de febrero el ofrecimiento del rey de presentarse a la investidura como jefe del Ejecutivo después de que la declinara el presidente en funciones, Mariano Rajoy. Si el 2 de mayo no se ha logrado investir a un jefe del Ejecutivo, el país tendrá que volver a las urnas el 26 de junio.

Artículos relacionados

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...

Destacados

Hizo un llamado a recuperar la unidad dentro de la oposición para ir a una ruta electoral creíble

Destacados

Condenó que Alexander Lukashenko "usurpe" la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos