Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Congreso debate una nueva moción contra Vizcarra

Caracas-. El Congreso peruano debatirá este lunes sobre un nuevo pedido de vacancia presidencial de Martín Vizcarra, en donde los diputados decidirán si el mandatario permanecerá en el cargo o será removido.

Lea también: «AKB Fintech continuará operando en Venezuela tras suspensión de instalación de cajeros dolarizados»

El jefe de Estado es acusado por sus detractores por ser "incapaz moralmente" en un nuevo caso de corrupción que salpica su administración, en la entrega de contratos en la construcción de obras públicas.

"No existe prueba fehaciente de delito, y no la habrá, porque no he cobrado soborno alguno. Una vacancia incrementaría los temores sobre la institucionalidad", señaló Vizcarra antes de entrar al Congreso.

Se espera que Vizcarra cuente con los apoyos necesarios de los parlamentarios para permanecer en el cargo; incluso solicitó adelantar su proceso el viernes, pero no fue posible.

"Aquí hay definitivamente un abuso, pero como digo, viendo la constitución de todas las bancadas, creo que va a primar la cordura", sostuvo Vizcarra el pasado 6 de noviembre.





Artículos relacionados

Vitrina

La serie continuará los eventos de Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia del cine.

Nacionales

El fiscal general aseguró que este cuarto informe entregado a la Fiscalía de la CPI es una ampliación de información, destinado a ofrecer nuevos...

Tecnología

Hasta el momento, la herramienta estará disponible en inglés y en países de habla inglesa

Internacionales

El estudiante Lucas Villa, de 37 años de edad,recibió ocho impactos de bala. Actualmente, su diagnóstico es completamente reservado, pero no se descarta un...