Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Conindustria: 69% del parque industrial reporta caída en ventas durante la cuarentena

Industrias de sectores no priorizados operan a un máximo de 16% de su capacidad instalada

Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó este miércoles los resultados de la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial correspondientes al segundo trimestre del año, la cual señala que el 69% del parque industrial venezolano reporta una caída de un 69% en sus ventas durante la cuarentena.

Lea también: Maduro: A partir del 7 de septiembre entramos en flexibilización en todo el país

El documento detalla que el 67% de los consultados redujo sus inversiones desde que llegó la pandemia a Venezuela. La falta de financiamiento y el colapso del sistema bancario nacional impiden que las empresas adquieran créditos con los cuáles expandir sus capacidades productivas.

Además, detalla que las empresas tardarán entre 3 y 12 meses en recuperar sus niveles de producción previos a la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el estudio, la producción industrial ya encadena 24 trimestres de caída sostenida. Durante este período, el 57% de los consultados indicaron que sus establecimientos industriales se encuentran produciendo entre 0 y 20% de su capacidad instalada.

Solo las empresas de los sectores priorizados como alimentos, bebidas y tabaco, industria química y farmacéutica, así como los fabricantes de caucho y plástico, han trabajado con una capacidad utilizada levemente superior al 20% durante la cuarentena, mientras que las empresas “no esenciales” están operando a un máximo del 16% de su capacidad instalada.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Larry King, quien entrevistó presidentes, estrellas de cine y gente ordinaria durante medio siglo en los medios de comunicación electrónica, falleció este sábado...

Destacados

Reino Unido vive el mayor pico de contagios por la enfermedad desde que comenzó el brote

Destacados

Desde la escalada de tensión con Estados Unidos tras la muerte de Soleimani, Irán promete casi a diario vengarse

Internacionales

Acusan a Trump de incitar a la insurrección durante los hechos violentos del Capitolio