Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Conindustria advierte que la «Ley Antibloqueo» es «una estocada más a la libertad económica»

La organización gremial dijo que la propiedad privada sigue en peligro de extinción

Foto: @Conindustria

Caracas. La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) advirtió este lunes que la “Ley Antibloqueo” aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es «una estocada más a la libertad económica en Venezuela«.

Lea también: «ANC aprobó ley antibloqueo «hasta que cesen las medidas coercitivas y sanciones»»

Aseguró que la ley es un instrumento jurídico que, «lejos de apoyar el resurgimiento del aparato productivo nacional, está divorciado de la difícil realidad que enfrenta la industria manufacturera nacional».

Agregó que «contraviene de manera expresa nuestra Constitución y obvia todos los pasos necesarios para que el mismo revista de la legalidad requerida» y que «la discrecionalidad se impone en esa ley».

«Esta ley confiere a las autoridades facultades muy superiores a las ya adjudicadas por vía de Estado de Excepción por Emergencia Económica, bajo la justificación de que es necesaria para contrarrestar los efectos de las llamadas sanciones”, dice parte del texto.

Detalló que la crisis del sector industrial en el país tiene su origen en otras regulaciones de carácter legal, impositivo y fiscal, lo que genera que Venezuela sea una población «sumida en la más absoluta de las miserias y con un cementerio de empresas, sin la más mínima posibilidad de seguir aportando empleos dignos y calidad de vida para los habitantes».

«La Ley faculta el ejercicio de un poder ilimitado, saltándose todas las vías y canales regulares que suponen sus límites y controles, poniéndose por encima del ordenamiento jurídico vigente, el cual puede incluso ser inaplicado discrecionalmente. Debido a ello, levantamos nuestras voces de alerta y protesta ante esta nueva arremetida en contra del Estado de Derecho, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», añadió.

El pasado 8 de octubre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la «Ley Antibloqueo» con el objetivo de evadir las sanciones de la comunidad internacional y «recuperar» la economía.

Entre los objetivos descritos resalta el de “favorecer un desarrollo armónico de la economía nacional orientado a generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional y elevar el nivel de vida de la población”.

Artículos relacionados

Destacados

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado "solo afianzará más la confrontación"

Destacados

El número dos del chavismo pidió que el 6 de enero se introduzca una ley en el Parlamento para que a dirigentes políticos de...

Nacionales

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. "Esto nos motiva a pensar...

Destacados

La CEIEC ha proporcionado software, entrenamiento y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela en perjuicio de los ciudadanos, según el Tesoro