article-thumb
   

Conindustria: “Cada medida del Gobierno nos lleva a un espiral de pobreza”

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este domingo que las medidas económicas anunciadas en días pasados por el presidente Nicolás Maduro solo ha traído incertidumbre entre los comerciantes, quienes “no saben que hacer”, por lo que a su juicio, “cada medida del Gobierno nos lleva a un espiral de pobreza”.

Lea también – Ordenan liquidación forzosa de aseguradora propiedad del “socio” de Aristóbulo en Panamá

Muchos de lo comercios luego de las medidas del presidente Nicolás Maduro tienen las santamarías abajo, no saben que hacer”, expresó Olalquiaga durante una entrevista en en el programa Dialogo Con, transmitido por Televen, donde además sostuvo que la moneda implementada por el Ejecutivo, es decir, el Petro, no existe.

Es una ficción que está en la cabeza de algunos, pero no existe (…) dicen que es un instrumento que tendrá respaldo en los barriles de petróleo, estando bajo suelo todavía no es transable-son aquellos que solo pueden consumirse en la economía en que se producen; no pueden importarse ni exportarse-, estando así es algo que no existe”, comentó.

En este sentido, aseveró que en Venezuela las empresa cada vez puede surtir menos. “El país solía tener 650 mil empresas comerciales entre tiendas de turismo, banco, clínicas y muchas otras, ya eso está en 400 mil empresas, muchas empresas han cerrado y las que no han cerrado han quedados con menos productos”, agregó.

Comentarios

comentarios