article-thumb
   

Conindustria: Dolarizar la economía no tiene mucho sentido

Admin

Alfredo Sánchez.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) asegura que dolarizar la economía venezolana no tiene sentido en el contexto actual debido a las pocas fuentes de divisas, señalaron en su informe semanal.

Pensar en que se dolarice la economía, incluyendo los salarios, no tiene mucho sentido. Para un país como Venezuela, que depende casi totalmente de los ingresos petroleros, la volatilidad de precios externos se traslada a la economía interna”, indica el documento difundido este viernes.

Señalan que para dar ese paso, “primero se requiere un flujo diversificado de ingresos en dólares y una política fiscal adecuada para reducir la inflación a niveles mínimos”.

El organismo incluye en su informe de esta semana una evaluación del aumento del salario mínimo y la canasta alimentaria sobre lo que dicen que “la conclusión de lo sucedido en años recientes es que los aumentos salariales no permiten la cobertura de manera consistente de este conjunto de alimentos porque la inflación ha sobrepasado los ajustes”.

Mientras no se corrijan las causas de la inflación (política fiscal expansiva, exceso de controles, inseguridad jurídica), ningún aumento salarial logrará recuperar el poder de compra”, aseguran.

Comentarios

comentarios