article-thumb
   

Conindustria: Empresas producen el 10% de lo que fabricaban hace 20 años

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló este domingo que no le cree “nada al señor Maduro” y acotó que la solución a la crisis económica y social que vive Venezuela pasa por un cambio de Gobierno.

Lea también: ¡Qué desastre! Mujer embarazada y niños buscaban que comer en la basura cerca de Miraflores

Asimismo, criticó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que el Primer Mandatario haya dicho que “Venezuela es una potencia industrial, ¿verdad?. Él ha dicho de que somos un país en el cual la gente vive con prosperidad. Él ha dicho que los niveles de educación en Venezuela son altos. Él ha dicho que somos una envidia”.





Sostuvo que desde el punto de vista industrial “estamos produciendo el 10% de lo que producíamos hace 20 años. Si lo vemos desde el punto de vista de petróleo, estamos produciendo un millón 300 mil barriles diario que creo que es el mismo nivel que teníamos hace unos 40 años atrás. Si lo vemos desde el punto de vista de la prosperidad, los venezolanos se van de Venezuela porque no pueden subsistir. Si la vida real es tan distinta que la vida que el señor Maduro tiene en su cabeza, pues el hecho de que esté graduando 500 mil personas yo lo pongo en duda“.

Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, señaló recientemente que los precios están subiendo a diario cerca de 3%, lo que equivale a la inflación  anual de países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador.

Asimismo, indicó que “esto significa que los precios se están duplicando cada 15 o 20 días” y agregó que la hiperinflación puede cerrar en 2018 en más de 300.000%.

“Si se repitiese este número de 100 % fácilmente va a pasar de 100.000% y puede llegar a 200.000 o 300.000%, no hay salario ni pensión que aguante eso, esto es destructivo”, resaltó.

Comentarios

comentarios