article-thumb
   

Conindustria: Es imposible sujetarse a una política de controles en un escenario de hiperinflación

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- El primer vicepresidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, indicó este martes que el camino correcto “no es aterrorizar” a los industriales para acabar con la industria. Ante ellos, sugirió que “es imposible” sujetarse a una política de controles de precios en un escenario de hiperinflación.

Lea también: Dolarizar precio de gasolina “es un añadido más a la hiperinflación”, alerta experto

Durante una rueda de prensa, aseveró que esta situación económica lo que generará es la “desaparición de muchísimas más industrias y productos que necesitan los venezolanos conseguir en los estantes, adicionalmente la desaparición de fuentes de empleo”.

Asimismo, Michelan afirmó que este “modelo económico ha fracasado, esta agotado”. En este sentido, señaló que se requiere de un cambio de “inmediato” de una política económica, de una apertura y la eliminación del control de precios.

Por su parte el Diputado a la Asamblea Nacional Luis Silva manifestó que “en una etapa de transición es necesario la asistencia humanitaria, pero no podemos vivir solo de las dádivas, es necesario la reconstrucción del aparato productivo nacional”.


 

Comentarios

comentarios