article-thumb
   

Conindustria: Es necesario “restituir los equilibrios macroeconómicos” en el país

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló este jueves que Venezuela “perdió los equilibrios macro económicos” y acotó que la eliminación de los cinco ceros “no servirá de nada”, puesto que en seis meses será necesario quitarle tres ceros más.

Lea también: Piden al Gobierno aclarar “quiénes serán los intermediarios” para la compra de divisas

Así lo afirmó en el programa “En Sintonía“, transmitido por Unión Radio, donde además señaló que “la posibilidad de poder detener esta inflación galopante que a todos los empobrece y nos perjudica va a estar presente si no se equilibra la economía, además de que hay muy poca circulación de efectivo en la calle por la incapacidad existente“.

Sostuvo que el bolívar es una de las monedas “más débiles del planeta” y agregó que ésta “no tiene confianza” por parte de los venezolanos. Destacó que pese a los nombres que le den “no le da la credibilidad que el presidente Maduro pretende”.

“Estas acciones que han tomado no guardan relación con los conceptos reales de la economía, lo que dice que estamos en manos de unas personas con altos niveles de incompetencia que tienen que estar improvisando porque no entienden claramente la complejidad del sistema que tienen a su cargo”, resaltó.


Comentarios

comentarios