article-thumb
   

Conindustria: Hay que tomar medidas económicas que “esta cúpula no es capaz de ejecutar”

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), señaló este lunes que el aumento del salario integral “es una demostración de los altísimos niveles de inflación que tenemos, por la magnitud que se incrementó”.

Lea también – Maduro exige a la FANB combatir la “traición”: “Necesitamos un poder militar leal”

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “sigue siendo un salario de miseria, de hambre” por no poder cubrir todas las necesidades del trabajador y acotó que para recuperar la economía hay que tomar una serie de medidas que “esta cúpula gobernante no es capaz de ejecutar“.

La oportunidad que tiene esta cúpula gobernante de recuperar la economía es ninguna, más del 90% de los venezolanos está haciendo cola” para comprar alimentos”, sumó al tiempo que destacó que debe haber “un cambio político” en el país para mejorar la grave situación que atraviesa Venezuela.

Sostuvo que “este es un país en donde todos cabemos, habrá mucha más prosperidad cuando reconstruyamos la nación” y agregó que la industria del sector privado está trabajando en el mínimo por la escasez de materia prima.


La industria del Cemento está trabajando a 18%. Toda Venezuela está sufriendo la diáspora. Los gobernantes actuales han robado empresas, expropiado”, recalcó al tiempo que enfatizó que “sí hay posibilidad de que Venezuela se recupere, hay que desmontar los controles”.

La compañía de servicios financieros con sede en Londres, Barclays Capital, estimó en su último análisis sobre la crisis económica en Venezuela que la inflación de 2018 cerrará en 207.315% y que además, están dadas las condiciones para una transición política.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aumentó el salario integral, quedando en 3.000.000 bolívares el sueldo mínimo y el bono de alimentación alcanzó los Bs 2.196.000, lo que significa un 203% de incremento con lo que ganaba un trabajador anteriormente.

Sin embargo, economistas pronosticaron que habrá más hiperinflación por esta medida, al punto de que la inflación durante el mes de junio podría sobrepasar el 200%.

Comentarios

comentarios