Conindustria rechaza la exoneración de impuestos a importaciones | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Conindustria rechaza la exoneración de impuestos a importaciones

La organización exhortó a Maduro a garantizar el apoyo y la asistencia financiera a la empresa privada

Caracas.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) rechazó la decisión de la Administración de Nicolás Maduro de extender la exoneración de aranceles y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las importaciones, publicada en la Gaceta Oficial número 41 911.

Lea también: ¿Ha llegado el fin de la producción del mítico 747 de Boeing?

La asociación gremial condenó que no fueran tomadas en cuenta las recomendaciones hechas por los diferentes sectores manufactureros del país, en las cuales se alertó sobre el impacto negativo que tendría para la industria nacional la prórroga de esta medida.

«Durante una serie de reuniones con el Ejecutivo se ofreció información acerca de cuáles productos exonerados de aranceles se fabricaban en el país y además se indicaron las necesidades de materia prima requeridas para su elaboración”, reza un comunicado emitido por Conindustria.

Para Conindustria la decisión de la Administración de Maduro agravará la situación económica del país, pues “representa una dura estocada contra la ya golpeada producción nacional”.

El gremio informó que elevará ante el Ministerio de Economía y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) una solicitud para que los productos elaborados en Venezuela gocen de los mismos beneficios que les han sido otorgados a los importados.

La organización exhortó a Maduro a garantizar el apoyo y la asistencia financiera a la empresa privada, para que estas puedan mantener su actividad productiva y mejorar a largo plazo la economía del país.

Señalaron que la industria venezolana ha visto afectada su producción durante más de 20 años, como consecuencia de la ejecución de políticas económicas erradas e improvisadas, que atacan directamente al sector privado.

Artículos relacionados

Destacados

Después de una revisión de sus clientes, la banca privada aseguró que "algunas relaciones no justificaban los riesgos de cumplimiento"

Internacionales

El congresista republicano ha sido uno de los más críticos contra la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Morales debía sustituir al rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la denominada mesa de diálogo nacional

Vitrina

Con cuatro años describió con detalles la residencia favorita de la princesa Diana, el Castillo Balmoral, en Escocia