article-thumb
   

Presidente de Conindustria: “Ruina y deterioro” describen a la industria venezolana

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este viernes que la economía sana no solo se requiere en la frontera, sino en todo el país; aseguró que las palabras “ruina” y “deterioro” describen a la industria venezolana “si se realiza un balance histórico de los últimos 20 años”.

La frontera no es sino un reflejo de lo que está pasando en el resto del país. El comercio informal responde a que hay muy pocos bienes siendo producidos, y además se están vendiendo por debajo de su costo”, precisó Olalquiaga quien además explicó que para luchar contra el contrabando de extracción se necesita producir más y tener “precios reales”.

En ese sentido, sobre la Ley de Precios Justos, comentó que la medida dispara el consumo de manera equivocada y pidió derogarla.

Para el presidente de Conindustria, el alto índice de inflación en Venezuela se debe a una ignición de dinero, “que es inconsistente con el tamaño de la economía real. Es decir, se imprime mucho más dinero que lo que ese dinero es capaz de comprar en término de bienes”.

Aseveró que los empresarios están comprometidos a usar las divisas para reactivar el aparato productivo nacional; sin embargo, recalcó que durante 2015 no se han llevado a cabo subastas para el sector.

Comentarios

comentarios