article-thumb
   

Conindustria: Venezuela merece un Gobierno que no despilfarre el dinero del petróleo

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el presidente de la Confederación venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que el Gobierno se encuentra en “una encrucijada”, de la cual será muy difícil salir, si no logra un financiamiento internacional.

“Tenemos que darnos cuenta que la cantidad de divisas que Venezuela ha tenido en los últimos 10 o 12 años ha sido una cosa extraordinaria y pese a eso tenemos una deuda que creció cinco veces, de 27.000 millones de dólares, cuando el expresidente Chávez asumió el poder, a alrededor de 120.000 millones de dólares con Maduro. Venezuela tiene que pagar lo que debe y no tiene divisas para ello”, recalcó.

Expresó que el pueblo venezolano necesita una economía productiva y un Gobierno que no “despilfarre el dinero proveniente del petróleo como lo ha hecho los últimos años (…) necesitamos una economía productiva, una apertura cambiaria para tener acceso a divisas, una estabilidad en la inflación, respeto a la propiedad privada y el desmontaje en los controles de precio”.

Con respecto al Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mencionó que “es equivocado (…) las acciones que planteaba eran las mismas a la de años pasados (…) el Ejecutivo Nacional no reconoce los desaciertos que ha cometido estos últimos 15 años en la economía del país”.

Comentarios

comentarios