Conmebol ratificó que las Eliminatorias pudieran comenzar en septiembre | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Conmebol ratificó que las Eliminatorias pudieran comenzar en septiembre

Caracas/ Foto: @CONMEBOL. El periodista deportivo argentino, Juan Pablo Varsky, dio a conocer este viernes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tiene la intención de mantener el formato de las Eliminatorias Sudamericanas y comenzar el proceso clasificatorio a finales de agosto.

Lea también: «Así quedará el Santiago Bernabéu tras remodelaciones»

Varsky agregó que para poder materializar esta opción, será necesaria la aprobación sanitaria en cada uno de los países y la aprobación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), previo intercambio con los principales clubes del mundo.

«Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de “todos contra todos”. Por otro lado en la reunión se confirmó que la próxima edición de la Conmebol Copa América se mantiene para los meses de junio y julio de 2021», reseñó la Conmebol.

Por otra parte, con respecto a la continuación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, Varsky, afirmó que el organismo tiene la intención de reanudarlas y terminarlas este año, de ser posible, con el mismo formato, sin embargo, advirtió que también será necesaria la aprobación sanitaria en todos los países que integran la confederación.

«La intención es que los clubes que disputan la Libertadores y la Sudamericana vuelvan a entrenar el 1 de junio, pero, una vez más, eso dependerá de las condiciones sanitarias en cada país, por lo que cualquier anuncio que se realice será, esencialmente, un deseo y no algo seguro», cerró en otra publicación el comunicador social.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online