article-thumb
   

Conmebol sanciona con dos años de suspensión a Edgar Jiménez por dopaje

Admin

Saimar De Santis.- El Carabobo Fútbol Club informó que la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al jugador Edgar Jiménez con dos años de suspensión, por infringir los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la FIFA.

Jiménez fue sometido a un control antidopaje en el juego entre Carabobo Fútbol Club y Deportes Tolima de Colombia, que se realizó en Valencia en el pasado mes de agosto en el marco de la Copa Sudamericana. Los análisis determinaron que el jugador había consumido una sustancia prohibida denominada octopamina, resultado que fue corroborado en octubre con una segunda prueba.

Manenti Sports, agencia que representa al jugador, afirmó que apelarán la decisión antes del 19 de enero, pues pasó varios controles antidoping desde que jugaba con el Caracas Fútbol Club, momento en el que comenzó a consumir un quemador de grasa llamado “Lipo 6” que incluye el componente opamina, y que fue incluido recientemente en la lista de sustancias prohibidas.

Comentarios

comentarios