Connect with us

Deportes

Conmebol se desliga de los altercados en las Eliminatorias Sudamericanas y le tira la pelota a la FIFA

La confederación condenó "toda forma de violencia" que se presente en los encuentros deportivos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció este miércoles sobre los hechos de violencia ocurridos en los partidos de Argentina-Brasil y Perú-Venezuela de este 21 de noviembre.

Lea también: "Venezuela se respeta": FVF condena las agresiones a la Vinotinto en Perú

En un comunicado publicado en su cuenta de X, la confederación condenó toda forma de violencia que se presente en los encuentros deportivos, y anunció su cooperación para que estas acciones no se repitan en los estadios.

“La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación. La Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial”, suscribe el texto.

En este sentido, acotó que la Conmebol no es la encargada de organizar las clasificatorias de la Copa del Mundo de 2026, de las normas que rigen el evento o de la apertura de una investigación o aplicación de eventuales sanciones, debido a que son atribuciones exclusivas de la FIFA.

FVF condena las agresiones a la Vinotinto en Perú

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó este miércoles "energéticamente" las agresiones contra la selección Vinotinto por parte de la Policía de Perú, las cuales tuvieron lugar en el Estadio Nacional de Lima, al culminar el partido entre las selecciones de ambos países que cerró con un empate 1-1.

Advertisement

"La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer (martes) por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido celebrado en Lima, entre más selecciones de Perú y Venezuela en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Copa Mundial FIFA 2026", reza el comunicado publicado en X. 

Destacaron que no tolerarán "ningún tipo de trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección".

"Nos llevamos un sabor amargo"

El director técnico de La Vinotinto, Fernando Batista, se refirió a las agresiones que recibió la oncena por parte de la PNP.

“Sabor amargo el que nos llevamos de esta doble fecha”, escribió Batista en su cuenta en X, antes Twitter. Sin embargo, también dijo que hay felicidad por los puntos que sumaron tras el partido “y también orgulloso por la entrega y trabajo de los muchachos”.

Batista reconoció que queda mucho camino por recorrer para lograr hacerse un pase al mundial. Agradeció “a todos los vinotintos en Lima, estuvieron increíble”, refiriéndose a los fanáticos que se dieron cita en el Estadio Nacional de Perú. 

Advertisement

Enfrentamientos en el Maracaná

En el partido Argentina-Brasil también se presentaron inconvenientes tanto para los jugadores como para los fanáticos. Minutos antes de iniciar el partido, los fanáticos se enfrentaron en el Estadio Maracaná.

Los agentes policiales brasileños tuvieron que intervenir en las tribunas producto de las agresiones físicas entre los asistentes al último partido de las eliminatorias al Mundial de Fútbol de 2026 de este año.

Futbolistas argentinos, incluido Leo Messi y Damián Emiliano Martínez, “Dibu”, manifestaron su molestia por la “fuerte represalia” de la policía brasileña contra sus connacionales.





Tendencias