Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Conmebol suspende doble fecha de clasificatorias sudamericanas de marzo

La FIFA evitó ejercer presión para que algunas ligas cedan a sus jugadores a las selecciones

Foto: @SeleVinotinto

Caracas. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este sábado la suspensión de la doble fecha de la clasificatoria mundialista en Sudamérica rumbo al Mundial de Catar 2022, que estaba prevista para marzo.

Lea también: «Liverpool pierde cinco partidos en fila en Anfield por primera vez en su historia»

En un mensaje en las redes sociales, el organismo dijo que la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos, luego de que la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana se hayan negado a ceder a los futbolistas.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Uruguay y Paraguay, propusieron cumplir con el cronograma que estaba establecido con jugadores de las ligas locales e incluso se barajó la opción de disputar todos los encuentros en territorio europeo, sin embargo ambas alternativas fueron rechazadas por la mayoría de las federaciones.

La Vinotinto tenía agendado medirse contra Ecuador el 25 de marzo en Caracas, para cinco días más tarde visitar a Perú, en un contexto de episodios de xenofobia contra migrantes venezolanos en ese país.

Brasil lidera la clasificación con 12 puntos, seguido de Argentina con 10, Ecuador con nueve, Paraguay y Uruguay con seis, Chile y Colombia con cuatro, Venezuela con tres y Bolivia con uno.





Anuncio

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Tecnología y Curiosidades

No es común que este tipo de réptiles se acerquen a las poblaciones civiles en Tailandia