article-thumb
   

Conmoción en España por hallazgo de peregrina muerta en el Camino de Santiago

Admin

Lohena Reverón.- La Policía detuvo este sábado en la región de Asturias (norte de España) a un hombre de mediana edad, por ser el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Denise Pikka Thiem, cuando hacía en solitario el Camino de Santiago, informaron a EFE fuentes de la investigación.

Las fuentes identificaron al detenido como Miguel Ángel, de 39 años, e indicaron que, tras haber sido detenido en la localidad asturiana de Grandes de Salime, confesó que sabe dónde está el cuerpo de la peregrina, de 41 años y de origen asiático.

Las fuerzas de seguridad reactivaron el viernes su búsqueda, en la que un amplio dispositivo policial, con medios aéreos, unidades de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, trabaja sobre un mapa de puntos claves.

La última vez que se vio a Denise fue el pasado 5 de abril en Astorga (León, oeste de España), desde donde, según ella misma habría comentado, se dirigía a la localidad de El Ganso en una etapa del Camino de Santiago.

Los investigadores trabajan con diferentes hipótesis, si bien consideran poco probable una caída accidental, dado que la ruta del Camino de Santiago no presenta zonas abruptas. La Policía Nacional, encargada de la investigación, ha hecho múltiples pesquisas y ha tomado declaración a decenas de posibles testigos y la Guardia Civil ha rastreado la zona.

Comentarios

comentarios