article-thumb
   

¡Conmovedor! Orangután luchó contra una excavadora para evitar que destruyera su hábitat

El Cooperante | 9 junio, 2018

Caracas.- Un orangután indefenso en un ya desolado bosque de Indonesia, luchó con una excavadora para intentar impedir que continuara con la destrucción de su hábitat. La conmovedora situación, que fue grabada en 2013 y difundida recientemente a través de las redes sociales por International Animal Rescue, se ha viralizado en la web.

Lea también: Los delfines machos distinguen con nombres a sus amigos y posibles competidores

El video fue compartido en Facebook por la organización junto a un escrito, en el que se explica que situaciones similares son cada vez más frecuentes en las selvas del país asiático, y que “la deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre”.

De acuerdo con lo reseñado por El País, International Animal Rescue, advierte que la población de orangutanes en la isla de Borneo, la tercer más grande del mundo, ha disminuido más de 50% en los últimos 60 años, esto debido a la tala y quema de árboles para realizar plantaciones de palma, de las que se obtiene el aceite con el mismo nombre.

Este, es utilizado en la mayoría de los productos comestibles y cosméticos que se comercializan en la actualidad, lo que representa un suntuoso negocio para las compañías que procesan el mismo. La demanda, cada vez mayor, del aceite de palma, es lo que ha generado la deforestación masiva y arrasadora del hábitat de los orangutanes y otras especies que se hacen vida en la isla.


Aunque el video data del año 2013, los usuarios en internet se han conmovido fuertemente por las crudas imágenes que representan la realidad de miles de orangutanes que, cada año, enfrentan las mismas circunstancias.

Comentarios

comentarios