Connect with us

Tecnología y Curiosidades

Conoce cómo podrás interactuar con el balón inteligente del mundial Rusia 2018

Publicado

/

Caracas/Foto FIFA.- El balón oficial para el mundial Rusia 2018, el Telstar 18, fabricado por Adidas será el primer equipamiento que contará con la tecnología Near Field Communication (NFC), similar a la de los smartphones para aplicaciones de pago y transferencia de archivos de forma inalámbrica.

Lea también: Así es cómo podrás realizar videollamadas grupales a través de WhatsApp (+Video)

De acuerdo al portal El Financierola tecnología NFC permite que los dispositivos compartan información sin contacto alguno a una distancia de hasta 10 centímetros, y puede ser empleado para realizar operaciones comerciales, dar acceso a información y hasta compartir credenciales de acceso para redes de conexión a internet o sistemas de control, todo con un toque a los dispositivos, explicó la organización NFC Forum.

La Fifa explicó a través de un comunicado que “la pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un dispositivo inteligente. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA”.

Algunos de los datos que podrán ser leídos por smartphones con NFC son la velocidad a la que viaja el balón inteligente o los ángulos de giro que presenta en su trayectoria. A pesar de su utilidad, esta tecnología no tendrá aplicación en el mundial Rusia 2018.

Advertisement

Para leer más ingresa aquí.



Tendencias