article-thumb
   

Conoce la funcionalidad de electrocardiograma del Apple Watch

El Cooperante | 9 octubre, 2018

 Caracas.- La tecnología trae cambios sorprendentes,  y los relojes tipo Apple Watch posiblemente serán vestibles que controlen la salud. El Apple Watch Series 4 recién anunciado puede realizar un electrocardiograma médicamente preciso, administrar una prueba del ritmo del corazón de una persona y detectar condiciones cardíacas peligrosas.

Lea también: Para todos los gustos: Motorola innova con auriculares inalámbricos

La funcionalidad de electrocardiograma del Apple Watch monitorea el ritmo del corazón. Le permite al usuario con un toque a la pantalla del reloj obtener un diagnóstico básico de la salud del corazón que puede ser enviado a un médico. También es capaz de avisar al usuario que pueden existir problemas cardíacos y que posiblemente debería visitar a un médico. Es relevante que se trate de recomendaciones personalizadas, por supuesto habrá que ver la reacción de los hipocondríacos!

Caídas, Accidentes y Servicios de Emergencias

El Apple Watch podrá automáticamente llamar a los servicios de emergencia si detecta que la persona ha sufrido una caída y no se está moviendo. Esto puede generar variadas consecuencias:


Aun cuando la persona piense que esté bien, el dispositivo podría estar en lo correcto indicando que se requiere asistencia, refiere El Nuevo País.

Comentarios

comentarios