article-thumb
   

Conoce la razón por la que no deberías guardar los huevos en la nevera

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- Una de las primeras cosas que hacemos una vez que volvemos del supermercado, es guardar en la nevera los alimentos que así lo requieren. Entre los cuales también se encuentran los huevos, pero ¿conoces el daño que le puede ocasionar esta práctica a su cuerpo?

Le puede interesar: Dos meteoritos impactaron contra la superficie lunar y crearon nuevos cráteres (+Video)

Al guardar los huevos en la nevera se mantienen vivas algunas de las bacterias que viven en ellos, por ejemplo, la Salmonella. Este género de bacterias de la familia Enterobacteriaceae, que no se enquistan ni producen esporas, es muy frecuente en las aves crudas, los huevos, la carne de res, y en algunas frutas y verduras mal lavadas.

Cuando la gallina pone sus huevos, estos ya salen contaminados. Por lo tanto, al llevarlos al ambiente frío de la nevera, lo único que propicias es que las bacterias, que toleran bien las bajas temperaturas, sobrevivan y se reproduzcan, a riego de contaminar el resto de los alimentos.

Estas bacterias son particularmente dañinas entre las personas mayores de edad y los niños pequeños.


Generalmente, los síntomas de esta enfermedad suelen ser bastante notorios, y, por medio de un análisis rápido de laboratorio, tu médico podrá establecer un diagnóstico certero.

He aquí algunos de los síntomas más visibles, que advierten la presencia de Salmonella en el organismo.

 

  • Dolores abdominales.
  • Fiebre.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos, vómitos y pérdida de apetito.

 

Algunos países europeos establecieron una ley sanitaria, que prohíbe guardar los huevos en la nevera, a fin de controlar la propagación de la bacteria, y sus subsecuentes enfermedades. Es más, hasta existe un sector exclusivo para los mismos en la nevera, una bandeja en la puerta. Pero algunos especialistas recomiendan que no sigas guardando los huevos en ese sector.

El motivó principal es que se encuentran muy expuestos a los cambios de temperatura cada vez que la abrimos la nevera para buscar cualquier otra cosa.

Vlatka Lake, experta en alimentos británica, habló con los medios locales y aseguró que “existe un gran debate sobre dónde deberían almacenarse, si en la nevera o fuera sobre la mesa. Hay cierto consenso en que deberían guardarse en frío, pero no debe ser en las bandejas que suele haber en las puertas”.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de Canadá, recomendaron guardar los huevos siempre en la nevera, pero no en la bandeja, sino en la zona más fría y aislada.

Comentarios

comentarios