article-thumb
   

Conoce la visa que podría abrirles las puertas de Estados Unidos a los enamorados

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- Casarse con un ciudadano de Estados Unidos para residir juntos es uno de los procesos más comunes para la obtención de visas de no inmigrante con la meta de recibir la tarjeta verde y de esa manera hacerse residente permanentemente de ese país.

Lea también: Investigan el suicidio de una venezolana en Texas para descartar actividad criminal

De acuerdo a NotiNews Miami, la visa de no inmigrante K-1, conocida como la visa de prometido (a), brinda la mejor opción para los extranjeros que deseen casarse y reunirse en Estados Unidos con su cónyuge, siempre que demuestren la intención de contraer matrimonio en un plazo de 90 días después del ingreso del novio extranjero a Estados Unidos como no inmigrante.





El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) advirtió que el matrimonio deberá ser válido, es decir, que tanto el ciudadano como el extranjero tengan la intención genuina de establecer la vida juntos y el matrimonio no se lleve a cabo con el propósito de obtener un beneficio de inmigración.

En caso de que la persona tenga hijos acompañantes menores de edad, estos también podrán mudarse a Estados Unidos con la visa K-2. Ambas categorías aceleran el proceso de inmigración del futuro del futuro cónyuge y sus hijos, todo ello con el fin de mantener las relaciones familiares.


Para conocer los requisitos de estas visas, entra aquí.

Con información de NotiNews Miami

Comentarios

comentarios