article-thumb
   

Conoce las once curiosidades del mundo de la tecnología

El Cooperante | 14 julio, 2018

Caracas.- Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. ¿Sabes cuál fue el primer vídeo de YouTube? ¿Y qué dimensiones tenía la primera consola? Estas son sólo algunas curiosidades o hitos del increíble mundo de la tecnología a lo largo de la historia, así lo reseñó MediaTrends. 

Le puede interesar: Hallan cartas de amor manuscritas de Santa Teresa para su “amor carnal” y menos confesable

A continuación, presentamos una selección de algunos datos curiosos de la historia tecnológica que puede que desconozcas pero que, seguro, te harán pasar un buen rato.

El primer correo electrónico del mundo

Ray Tomlinson creó el correo electrónico en 1971 y, desde entonces, la comunicación informática cambió por completo. El primer correo electrónico fue precisamente [email protected], el texto que incluía no se ha revelado…

La primera cámara del mundo

La primera cámara de la historia se le atribuye al fotógrafo francés Joseph Nicéphore Niépce. Tardaba, nada menos, que ocho horas en tomar una foto. ¿Te imaginas cómo serían las selfies?

El primer vídeo de YouTube

El primer vídeo que se subió a la plataforma YouTube se titulaba ‘Me at the Zoo’ y se nota que fue el primero. Ocurrió en 2005 y dura 18 minutos para Jawed Karim en el zoo de San Diego.

610.000 dólares por tomar café con Tim Cook

610.000 dólares es lo que estuvo dispuesto a pagar un fan de Tim Cook por tomar café con él y visitar, después, la sede de Cupertino. Desconocemos si el encuentro valió la pena.

La primera consola ocupaba el espacio de un piano

La primera consola del mundo en comercializarse fue la Magnavox Odyssey, pero la primera en funcionar fue desarrollada en el año 1957 y ocupaba el espacio de un piano.

Firefox ¿nació del panda rojo?

La palabra Firefox significa panda rojo. Este es un hecho curioso si tenemos en cuenta que se trata del segundo buscador más utilizado del mundo después de Google Chrome.

La aplicación más cara del mundo

La aplicación más cara del mundo cuesta 799 euros, aunque ésta ya ha sido retirada y se ha puesto su versión ‘rebajada’ de 9,99 dólares, anunciada como una parte de lo que cuesta.

Bluetooth es el nombre de un rey vikingo danés

Bluetooth procede de un rey vikingo danés llamado Harald Bluetooth. Esto explica que las siglas de su logotipo sean H y B. Lo que se desconoce es el porqué de la elección del nombre de un rey.

Comentarios

comentarios