article-thumb
   

Conoce los 15 países latinoamericanos que deberán solicitarle a Europa un permiso de viaje

El Cooperante | 4 mayo, 2018

Caracas, 04 de mayo.- Viajar a Europa ahora requerirá un nuevo permiso que aprobó la Unión Europea, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) tiene el fin de reforzar los controles de seguridad y de inmigración de la Unión Europea.

Lea también: Dictan privativa de libertad para los 11 directivos de Banesco

15 países de América Latina están en la lista del nuevo requerimiento: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El ETIAS entrará en vigencia a partir del 2020, y quienes lo soliciten deberán pagar una tasa de 7 euros mientras que los menores de edad estarán exentos del pago. La autorización servirá durante tres años o hasta el final de la validez del documento del viaje registrado durante la solicitud, en caso de que la fecha fuera anterior.

Le puede interesar: La razón del ataque del Gobierno contra BOD tiene un nombre: Víctor Vargas


Los datos que se presenten en cada solicitud se verificarán automáticamente con las bases de datos de la Unión Europea y otras bases de Interpol con el fin de determinar si existen motivos que obliguen a declinar la petición.

En caso de que el ETIAS se le niegue a un solicitante, podrá presentar una apelación y si no hay un motivo grave de rechazo, podrá presentar una nueva solicitud.

Según un comunicado del ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radey, el ETIAS permitirá realizar controles anticipados, y en caso de ser necesario, denegar la autorización del viaje. También contribuirá a mejorar la seguridad y prevenir la inmigración ilegal.

Con información del portal 20 minutos

Comentarios

comentarios