article-thumb
   

Conócelo: Este es el sistema de visión inteligente para robots

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- Los humanos tenemos más destreza manual general que los robots, una habilidad que en gran medida debemos a la ayuda de nuestros ojos. Los robots todavía van bastante por detrás de nosotros.

Lea también: ¡Una ternura! Aibo, el nuevo perro robot que robará tu corazón con su precisión mecánica

Ciertamente, desde hace décadas, los robots en entornos controlados como cadenas de montaje son capaces de coger objetos idénticos y manipularnos de un mismo modo, con mucha eficiencia. Pero son incapaces de afrontar lo que se salga de esta rutina. Más recientemente, los avances en visión computerizada han permitido a los robots realizar distinciones básicas entre objetos.

El equipo de Lucas Manuelli, del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL), adscrito al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, ha efectuado un desarrollo clave en esta área de la robótica: un sistema que permite a los robots inspeccionar objetos, de formas aleatorias, entendiéndolos visualmente lo bastante como para realizar tareas específicas con ellos sin haberlos vistos nunca antes.

El sistema de visión computerizada avanzada ya ha sido probado en un brazo robótico industrial de la marca Kuka, para hacerle asir virtualmente cualquier objeto, refiere Emol.


Comentarios

comentarios