article-thumb
   

ConocoPhillips retomará medidas legales si Venezuela no cancela USD 2000 millones

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de ConocoPhillips, Ryan Lance, reveló este miércoles que la empresa internacional de energía se encuentra a la espera de que Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) cancele la deuda de 2.000 millones de dólares.

Lea también – Avión de Emirates en cuarentena al llegar a Nueva York por varios pasajeros enfermos

Venezuela contaría con 90 día hábiles para cumplir con el pago inicial de 500 millones de dólares, según el acuerdo establecido en el mes de agosto. De no realizarse dicha retribución, Lace advirtió que retomarán medidas legales contra Pdvsa, luego de que suspendieran los preceptos que habían adoptado, los cuales impedían el envío de crudo venezolano a diferentes países.

A la pregunta de cómo pensaba usar los fondos la petrolera, Lance contestó que “contaré el dinero cuando aparezca en el banco”. El ejecutivo dijo que espera que Venezuela cumpla el acuerdo, destacando que la empresa tiene otras dos instancias de arbitraje que implican a Venezuela. Pero subrayó que Conoco reanudaría la ofensiva legal si no llegan los pagos, reseñó Reuters. 

Conoco introdujo una solicitud de arbitraje en 2007 contra Venezuela frente a un tribunal del Banco Mundial por la nacionalización de dos de sus proyectos en ese país. En abril, una corte internacional falló a favor de la empresa y ordenó a PDVSA el pago de 2.000 millones de dólares.


Comentarios

comentarios