Conor McGregor: ¿El fin de una carrera plagada de éxitos y conflictos? | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Conor McGregor: ¿El fin de una carrera plagada de éxitos y conflictos?

Es la tercera ocasión en la que el irlandés afirma haberse retirado de los octágonos, justo en el momento en que había regresado por la puerta grande a la UFC

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. El deportista irlandés, Conor “The Notorious” McGregor, dio a conocer este domingo, por tercera vez en cuatro años, su retiro de la lucha en un mensaje en sus redes sociales.

Lea también: «La historia pletórica del venezolano Omar Morales en la UFC»

El excampeón mundial de peso pluma y ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC) acompañó la noticia con una foto donde aparece junto a su madre.

«Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué paseo ha sido! ¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas en uno de mis títulos mundiales! Elige la casa de tus sueños Mags Te amo! Lo que desees es tuyo», publicó en un tuit.

McGregor, de 31 años de edad, había regresado tras más de un año de ausencia en la Ultimate Fighting Championship (UFC) el pasado 18 de enero con un contundente triunfo por nocaut técnico contra Donald «Cowboy» Cerrone.

En total, su registro quedó en 22 victorias, de las cuales 14 fueron por nocaut técnico, cinco por nocaut, dos por decisión y una por sumisión, además de cuatro derrotas (todas por sumisión).

El irlandés es considerado como uno de los mejores luchadores de la organización en la historia, sin embargo, su trayectoria ha estado inmiscuida en múltiples problemas de conducta y episodios de polémica dentro y fuera de los octágonos.

Asimismo, fue el primer peleador en la historia de la UFC en ganar títulos en dos divisiones distintas al mismo tiempo. En uno de los cinturones se impuso al brasileño José Aldo en 13 segundos, logrando el nocaut más rápido en la historia de las peleas por un título de la UFC.

No obstante, no es la primera ocasión en la que anuncia su retiro. El 19 de abril hizo su primer anuncio de retiro en Twitter en abril de 2016 durante una disputa con el UFC sobre la promoción de su revancha con Nate Díaz.

«He decidido retirarme joven. Gracias por el queso. Nos vemos luego», tuiteó.

Seguidamente, el pasado 26 de marzo de 2019 colgó un tuit en el que divulgó su retiro de los octágonos, pero luego dio marcha atrás para encarar el duelo con Cerrone.

«Hola chicos, anuncio rápido, hoy decidí retirarme del deporte conocido formalmente como «Arte Marcial Mixto». Les deseo a todos mis viejos colegas un buen avance en la competencia. Ahora me uno a mis antiguos socios en esta empresa, ya en retiro. ¡Piña Coladas adecuadas sobre mí, amigos!», publicó en ese entonces a los 30 años de edad.

En los deportes de combate, los retiros no siempre son necesariamente definitivos a diferencia de otros deportes, algunos optan por hacerlo con el objetivo de llamar la atención y aumentar el poder de negociación para próximos combates.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Siempre sumergido en conflictos

En abril de 2018, fue detenido por tres cargos de agresión y uno de vandalismo al lanzar una valla, un carro de carga y un cubo de basura contra un transporte en el que se encontraba el luchador ruso Khabib Nurmagomedov y otros peleadores de la UFC en el aparcamiento interior del Barclays Center de Brooklyn. Terminó siendo liberado tras pagar una fianza de 50 000 dólares.

Posteriormente, en 6 de octubre de 2018 tuvo como adversario en el UFC 229 a Khabib Nurmagomedov en el T-Mobile Arena, de Paradise, Las Vegas. Cayó derrotado por sumisión en el cuarto asalto, lo que desató una posterior reacción violenta de Nurmagomedov contra la esquina del irlandés y una escaramuza entre el irlandés y el también peleador de la UFC, Abubakar Nurmagomedov (hermano de Khabib).

Todo el conflicto tuvo como condimento altercados anteriores y unos comentarios groseros de McGregor acerca de la pareja sentimental, el padre, la religión y el lugar de origen daguestaní de Nurmagomedov. De estas aseveraciones no se retractó hasta febrero de esta año.

En definitiva, ambos luchadores recibieron en su momento prohibiciones indefinidas para competir hasta la celebración de una audiencia oficial por el caso, que se llevó a cabo en diciembre de 2018. El 29 de enero de 2019, se dictaminó por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) una suspensión de seis meses para McGregor (retroactivo al 6 de octubre de 2018) y una nueva sanción de 50 000 dólares.

Foto: AP

Nuevo arresto en Miami

El 11 de marzo de 2019, McGregor protagonizó un altercado con un fanático, luego de que este le intentó tomar una fotografía en las afueras del Hotel Fontainebleau en Miami Beach, Florida.

El deportista reaccionó de manera violenta robando el teléfono móvil valorado en 1 000 dólares sin mediar palabras, lo arrojó contra el suelo, y posteriormente se lo llevó en su bolsillo. La víctima decidió denunciar lo ocurrido y, dos horas después, las autoridades arrestaron a McGregor.

Por este incidente al deportista se le imputaron cargos por robo a mano armada y actitud criminal. Fue liberado horas más tarde por una fianza de 12 500 dólares.

Foto: AP

La pelea con Mayweather

El 18 de mayo del 2017, McGregor firmó un contrato para enfrentar en un combate de boxeo profesional al estadounidense Floyd Mayweather, quien en marzo de ese año invitó a hacer efectivo el reto.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En ese contexto, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) creó el Money Belt, un cinturón exclusivo para el ganador de esa pelea pactada en 12 rounds, que finalmente se concretó y escenificó en 26 de agosto de 2017 en Las Vegas, Nevada.

Foto: EFE

A pesar de que McGregor cayó por nocaut técnico en el décimo asalto, evidenciando las carencias y diferencias entre cada disciplina, lo inédito del evento generó una ganancia aproximada para él de 100 millones de dólares.

“El hombre del que todo el mundo del boxeo se burló, ha salido por la puerta grande del circo. Soy el orangután preso que obedeció las reglas del circo y se enriqueció a más no poder con ello”, afirmó en unas polémica palabras una semana después del combate.

Artículos relacionados

Destacados

Las sanciones al presidente bielorruso fueron impuestas en coordinación con Canadá

Destacados

Los manifestantes cerraron la carretera nacional en El Palomar

Economía

António Guterres aseveró que la contracción económica podría "poner la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fuera de alcance"

Destacados

La mandataria regional aseguró que su condición de salud no será impedimento para que la gobernación deje de trabajar