article-thumb
   

Marisela Godoy, la magistrada que se atrevió a salvar su voto en la sentencia 155 del TSJ

Alexandra Belandia | 26 abril, 2017

Caracas, 26 de abril.- El pasado 29 de marzo de 2017; la doctora Marisela Godoy, Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) salvó valientemente su voto en la  ponencia presentada en la Sala Plena de ese alto tribunal, relativa a la privación de la libertad del diputado Gilbert Caro la cual guarda relación con la sentencia 155 emanada de la Sala Constitucional del TSJ.

Recordemos que esta es la sentencia donde el Poder Judicial dio un golpe de Estado a través de la eliminación del Poder Legislativo. Citando uno de sus razonamientos “se eliminó a uno de los poderes del Estado por causas no contempladas en el Pacto Social que supone que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Lea también: Rebelión en el TSJ: Otra magistrada salvó su voto en orden de enjuiciar a Gilber Caro





La magistrada Godoy Estaba ha sido la única en salvar su voto y esgrimir a través de su escrito una cátedra magistral de derecho y democracia. En la misma expone en detalle como la voluntad popular se desconoce, el país se sumerge en crisis profunda y se instaura un gobierno autoritario. “El miedo, la represión, el desconocimiento del colectivo, la criminalización de la disidencia, la cárcel o el exilio, la tergiversación del ideal nacional impiden la preponderancia de la voluntad soberana”. Estos son tan solo algunos de los calificativos a su argumento.

Le puede interesar: TSJ vota para enjuiciar al diputado Gilber Caro: dos magistrados se abstuvieron

En este mismo orden de ideas solicita que la Sala Plena del alto tribunal “revise y determine si existen méritos jurídicos para que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del ciudadano Gilbert Alexander Caro”. Su análisis comparativo en cuanto al tema de inmunidad parlamentaria reconocida para el diputado del Bloque Patria, Héctor Rodríguez y el diputado suplente Gilbert Caro del partido Voluntad Popular demuestran cómo para uno le es reconocido su carácter parlamentario y para el otro no; dando lugar a la muestra de la utilización de justicia según la tolda y participación política.





Conozca las razones por las cuales el pueblo de Venezuela está en la calle y conozca a quien se atrevió a ponerlas en el papel qué pasará a la historia como la defensa democrática de un país.

Escrito presentado por la magistrada Marisela Godoy by El Cooperante on Scribd

Comentarios

comentarios