article-thumb
   

Conozca a Orlando Viera Blanco, el representante diplomático en Canadá que designó el Parlamento

El Cooperante | 6 febrero, 2019

Caracas.- Orlando Viera Blanco fue uno de los diez designados por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para representar diplomáticamente a Venezuela en la administración interino Juan Guaidó.

Lea también: Carlos Scull, el representante diplomático de Venezuela en Perú designado por la AN

El abogado, quien actualmente es el vicepresidente para América Latina de la Asociación Mundial de Juristas, será el representante venezolano en Canadá.

Además, Viera Blanco es asesor jurídico de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, director y socio fundador de la oenegé Venezuela Engagement Foundation Group, y está terminando una maestría en Administración de Empresas en Westfield Business School.

También es socio principal y fundador de la firma de abogados Viera Blanco & Asociados establecida en Caracas y con sedes en Miami, New York, Canadá, Barcelona y Madrid; y es fundador de la comunicación política, la opinión pública y encuestas cualitativas en la Organización Data Mining.


Es columnista en El Universal, Miami Herlad y Diario de Las Américas, y también es conductor de El Abogado
del Diablo, un programa de entrevistas transmitido por EVTV Miami. Egresó de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1987, hizo un posgrado en Derecho Mercantil y Propiedad Intelectual, y una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Viera Blanco también se ha desempeñado como docente en la cátedra de Cultura Política y Valores Democráticos, en universidades nacionales y canadienses, y de Teoría Política y Cultura Comparada en varias casas de estudio internacionales.

Comentarios

comentarios