article-thumb
   

Conozca cómo quedó el tarjetón en Colombia para comicios presidenciales (+Foto)

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- La Registraduría Nacional de Colombia, sorteó este jueves la tarjeta electoral con la que los ciudadanos de ese país votarán por en la primera vuelta presidencial, el próximo 27 de mayo.

Lea también: Duque aventaja a Petro en más de 15 puntos la intención de voto en Colombia

Dentro de las opciones que se presentaron a la elección presidencial también hay un grupo que promueve el voto en blanco, el cual es impulsado por el Partido de Reivindicación Étnica (Pre), reseñó El Tiempo de Colombia.





Este grupo tendrá una casilla aparte del voto en blanco en general que estará en la parte de abajo del tarjetón.

El número 1 le correspondió al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro; el 2 al voto en blanco promovido por el Partido de Reivindicación Étnica (Pre), y el 3 al aspirante presidencial del Centro Democrático, Iván Duque.

El número 4 le correspondió al candidato por el Partido Liberal, Humberto de la Calle; el 5 al aspirante de Todos Somos Colombia, Jorge Antonio Trujillo; y el 6 al de Coalición Colombia, Sergio Fajardo.





La ubicación 7 en el tarjetón será para la candidata de Somos (antiguo Alas), Viviane Morales; la 8 para la de Poder Ciudadano, Piedad Córdoba; y la 9 para el de #Mejor Vargas Lleras, Germán Vargas Lleras.

En la ubicación 10 estará el voto en blanco en general, el cual será distinto al que promueve el partido Pre.

Igualmente, la entidad electoral anunció que habrá un nuevo sorteo de jurados de votación para las presidenciales y que la inscripción de cédulas para los comicios del 27 de mayo finalizará el próximo martes.

Este es el tarjetón presidencial para la primera vuelta en Colombia. Foto: Registraduría General de la Nación

Comentarios

comentarios