Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Militares del DAEX vendían «combos» de armas cortas y fusiles por siete mil dólares

Caracas, 2 de marzo.- Funcionarios de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), que es la encargada de tramitar los portes de armas y la destrucción del armamento incautado por los organismos de seguridad, estarían implicados en la venta irregular de «combos», que incluían armas cortas y un fusil por 7 mil dólares, según investigaciones desarrolladas por autoridades militares quienes le estaban haciendo seguimiento a estas actividades desde julio del año pasado cuando detectaron la situación.

Lea también: ¡No deja para nadie! Presidente del Sindicato del Metro enchufó a media familia en altos cargos

Según una fuente extraoficial para el momento de la detección de las irregularidades el general de división Fabio Enrique Zavarse Pabón, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (Zodi), ordenó abrir una investigación al respecto, reseñó ACN.

Las investigaciones arrojaron que el general Gerardo José Quintero González, quien para esa fecha era el director de la DAEX que tiene su sede en el fuerte Tiuna de Caracas, presuntamente estaría involucrado en el caso; sin embargo, hasta los momentos el único detenido es al sargento mayor de 2° Miguel Ángel Ortega Camacaro, quien fungía como ayudante del Director del organismo, según explicó la misma fuente.

Entre la tramoya que se originó dentro de la DAEX se pudo conocer, que el referido oficial general ordenó al personal bajo su mando alterar, manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión, para después vender los «combos» a los interesados.

 

 

Artículos relacionados

Sucesos

Los detenidos trabajaban como obreros en la sede de la Dirección de Armas y Explosivos en Aragua

Destacados

Varios militares con altos cargos han fallecido producto de la enfermedad

Sucesos

Caracas/Foto de portada: Germán Dam.- En horas de la mañana de este lunes 11 de marzo se estrelló una aeronave en comunidad indígena de...

Nacionales

Caracas, 22 de diciembre.- La periodista Sebastiana Barráez reveló un encontronazo que se suscitó en una estación de combustible de San Cristóbal, estado Táchira, ante...