article-thumb
   

Conozca las razones de los despidos masivos en las cadenas Telemundo y Univisión

El Cooperante | 10 marzo, 2018

Caracas, 10 de marzo.- El pasado viernes, las lágrimas, miedos, frustraciones, intrigas y dolorosas despedidas reinaron entre los empleados de las principales cadenas de televisión en español en Estados Unidos: Telemundo y Univisión. La razón: despidos masivos.

Lea también: ¿Enchufado o no? Lo que dijo Irrael Gómez sobre su relación con políticos venezolanos

El Nuevo Herald reseñó que esta semana anunció su retiro el director general de Univision Communications, Randy Falco, quien renunció sorpresivamente apenas cuatro meses después de que la empresa renovara su contrato. En Telemundo Studios, mientras preparan su mudanza a una nueva sede, se prometió retener 800 empleos y crear 150 trabajos con un salario promedio de 89,000 dólares al año. Sin embargo, despidieron a cientos de personas. Alfredo Richard, vicepresidente de comunicaciones corporativas de NBCUniversal Telemundo Enterprises, indicó que las reducciones en la nómina sirven “para garantizar el éxito a largo plazo de nuestro negocio”.

Los despedidos conforman uno de los dos equipos de producción de Telemundo en Miami, encargados de filmar las telenovelas y series en escenas interiores y exteriores. Ellos sostienen que la cesantía colectiva en parte obedece al traslado de un 50 por ciento de las producciones originales de la cadena a Colombia y México.

Telemundo hizo una inversión gigantesca en las nuevas instalaciones y habría que ver si se les fue el presupuesto de la mano en uno de sus proyectos. El martes, Univision anunció que había fracasado en su intento por lanzar una Oferta Pública inicial de Acciones (OPI), dejando a los inversionistas sin un plan de salida.  Los asesores financieros de la empresa están en busca de una reducción de costos de 200 millones de dólares, una enorme suma que podría resultar en despidos masivos.


El diario Los Ángeles Times apunta a una gran problemática en la industria: cambios demográficos y la postura de Trump hacia la inmigración.

 

Comentarios

comentarios