article-thumb
   

Conozca los detalles del nuevo y millonario contrato de Altuve con los Astros

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- El flamante jugador más valioso de las Grandes Ligas, el venezolano José Altuve, acordó un nuevo y jugoso contrato con los Astros de Houston, actuales campeones de la última Serie Mundial.

Lea también: Boxeador venezolano Yeison Cohen murió por derrame cerebral provocado en una pelea

Altuve permanecerá con los Astros hasta 2024 por 151 millones de dólares. Con 27 años, el segunda base cobrará este año un salario de seis millones de dólares, al amparo de la primera opción ejercida por Houston en un acuerdo que aceptó en 2013 y que originalmente le garantizaba 12,5 millones entre 2014 y 2017.





Los Astros todavía, con el pacto viejo, tienen una opción de 6,5 millones para 2019 y hubiera podido declararse agente libre tras esa campaña, reseñó El Impulso. Las partes siguen negociando cómo estructurar el nuevo convenio para saber qué porción del dinero adicional será catalogado como un bono por firmar y que porción será consignada como salario.

Altuve viene de una campaña en la que registró un promedio de .346 para ganar su segundo título de bateo seguido y el tercero en cuatro temporadas. Conectó en esa zafra 24 jonrones, 82 impulsadas y 32 bases robadas.





Comentarios

comentarios