article-thumb
   

Conozca los puntos de validación de las tarjetas de AD y PJ en todos los estados

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.- Este fin de semana tendrá lugar el proceso de validación de las tarjeta de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), proceso impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente y acatado por el Consejo Nacional Electoral.

Lea también: Lorenzo Mendoza esquivó a la prensa para evitar preguntas sobre posible candidatura

A través de su página web, la Mesa de la Unidad Democrática colocó a disposición de los venezolanos la información de los puntos en los que se realizará la validación ante la convocatoria a elecciones presidenciales dentro del primer cuatrimestre del 2018. Para consultar tu centro de validación, haga click aquí.





La MUD no podrá validar su tarjeta unitaria porque la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluirlos del proceso. De acuerdo a un fallo emitido por el Poder Judicial, se anula “parcialmente la convocatoria efectuada por el organismo electoral el pasado el 17 de enero, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales”.

Según reza el texto, la exclusión de la MUD corresponde a que la coalición es una agrupación de partidos políticos que contrariaría la doble militancia.


Comentarios

comentarios