Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Conozca nuevos detalles sobre la muerte accidental que protagonizó Alec Baldwin

Había alrededor de 16 personas dentro de la iglesia en el momento del incidente y un total de 90 en el set

Foto: Roberto E.Rosales / ZUMA Wire

Caracas. Las autoridades ofrecieron nuevos detalles este miércoles sobre la muerte por disparos de una directora de fotografía en una película ambientada en Santa Fe, Nuevo México, la semana pasada cuando el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería durante el ensayo.

Lea también: "Disney lanza el primer tráiler de la película de Buzz Lightyear"

En una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza confirmó que una sola bala de un revólver Pietta Colt disparado por Baldwin mató a Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió a Joel Souza, de 48 años.

Mendoza reveló que se incautaron un total de unas 500 rondas de munición del set de filmación, incluyendo balas en blanco, cartuchos falsos y lo que los investigadores sospechan son otros cartuchos reales, refirió Bloomberg.

Además confirmó que se ubicaron un total de tres armas de fuego en el área del tiroteo, según la declaración jurada presentada por los investigadores, Halls le entregó a Baldwin la pistola de apoyo y gritó que era una "pistola fría", lo que significa que no estaba cargada con munición real.

Reed supuestamente había traído tres armas al set en un carro rodante, una de las cuales fue entregada a Baldwin, dice la orden de registro.

La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, dijo que los fiscales aún no han decidido si presentar cargos penales.

¿Cómo fue el incidente?

En la tarde del 21 de octubre, Hutchins, el director de fotografía de la película "Rust", y Souza, el director de la película, fueron baleados cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego en el Bonanza Creek Ranch en Santa Fe.

Baldwin, de 63 años, estaba dentro de un edificio de la iglesia, sentado en un banco de madera, ensayando cómo desenfundar su pistola de apoyo y apuntando a la cámara cuando disparó, según una orden de registro presentada por los investigadores.

Hutchins recibió un disparo en el pecho y Souza en el hombro, la víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde murió.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello