article-thumb
   

Conozca: ¿Por qué pese a la crisis en Venezuela se consume tanto Internet?

El Cooperante | 4 octubre, 2018

Caracas.- Las constantes innovaciones digitales permiten que el mundo sea cada día más moderno. El Internet se convirtió en un medio utilizado por más de 50% de la humanidad y es el canal que utilizan para mantenerse en contacto, almacenar información, trabajar y estudiar a distancia y un sinfín de posibilidades más.

Lea también:  Microsoft pondrá fin al soporte de Skype clásico el 1 de noviembre

Los países más pobres y menos desarrollados tienen un bajo índice de usuarios digitales; sin embargo, Venezuela, que atraviesa una severa crisis económica y política, es la excepción a esta regla. Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales, realizó un estudio que explica la razón de esta anomalía.

La crisis económica y política que atraviesa Venezuela aceleró el proceso de migración hacia las plataformas digitales. Los venezolanos tuvieron que adaptarse a los nuevos medios para afrontar la situación.

La razón por la cual hay más de 18 millones de consumidores digitales en el país es que, para muchos, el Internet se convirtió en una solución ante los problemas cotidianos que padecen todos los venezolanos, refiere El Nuevo País.


Comentarios

comentarios