article-thumb
   

“Mineros del Guaire”, la profesión alternativas que ha surgido del “legado” de Chávez

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- La realidad actual que azota al país con una hiperinflación sin precedentes que afecta a toda la población ha generado entre otras cosas, el cambio de profesión de muchos; como también el creciente éxodo.  Una de las ‘nuevas profesiones’ que ha generado “el socialismo del siglo XXI” es la de los ‘mineros del Guaire’ quienes buscan objetos en las contaminadas aguas del río caraqueño para luego venderlos y poder sobrevivir.

Lea también: Mataron de una pedrada a un hombre para intentar robarlo en autopista Prados del Este

Entre aguas negras, basura y miles de enfermedades latentes; un gran grupo de personas provenientes de distintas partes de Caracas, se dedican a la extracción de materiales como prendas de oro, plata y bronce de las aguas del Guaire para buscar la estabilidad que no ofrece casi ningún trabajo en la actualidad, debido a la coyuntura crítica que se vive en Venezuela.

“Yo antes era mototaxista y electricista, pero ahora no da. Por eso llevo dos años en esto y me ha ido bien” es apenas uno de los testimonios de los denominados ‘mineros del Guaire’ que se han multiplicado durante el gobierno de Maduro, que busca la reelección en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

 

Comentarios

comentarios