Caracas, 05 de noviembre.- Reestructura la deuda no ayudará a paliar la crisis económica que azota a Venezuela, aseguró María Carolina Uzcátegui, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
Lea también: BCV dejó perder 90 toneladas de oro de la reserva al no pagar préstamo a banco alemán
De acuerdo con El Mundo, en una entrevista ofrecida a Unión Radio, la vocera de este gremio, instó al Gobierno nacional a «entender» que la producción desmedida de dinero inorgánico que no está respaldado en las reservas internacionales, solo genera más inflación y daños en las finanzas del estado.
«Venezuela tiene potencial para recuperarse de la crisis, pero necesitamos que se desmonte el control de cambio”, alertó Uzcátegui, a la vez que acotó, que “no es necesario que sigamos teniendo controles de precios que lo único que hacen es restringir la oferta de productos a los consumidores debería más bien estimularse la producción”.
La representante de Consecomercio, adelantó que este miércoles se reunirá con comerciantes y prestadores de servicios en la Cámara de la Radiodifusión, con el fin de evaluar lo que les depara el próximo año, tomando en cuenta la crítica situación actual. “Analizaremos de qué manera esa alianza de Consecomercio nos pueda servir para sobrepasar la crisis buscando alternativas en conjunto y tratando de descubrir las diferentes posibilidades de crecimiento”, refirió Uzcátegui.
