article-thumb
   

Consecomercio: Cargos por los que procesaron a trabajadores de cadenas de supermercados son absurdos

El Cooperante | 28 septiembre, 2018

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, cuestionó los cargos de boicot bajo los que han sido procesados 57 trabajadores de cadenas de supermercados por estar los anaqueles de los establecimientos vacíos.

Lea también:“Dimos un discurso que impactó”: Maduro volvió a Venezuela con exhorto de la ONU

“Los cargos son absurdos. No es responsabilidad del empleado ni del propietario que las recientes medidas económicas hayan destruido el aparato productivo nacional. Cómo podemos lograr que los anaqueles se llenen si la movilización o transporte de mercancías se ha convertido en algo supremamente engorroso cuando la mayoría de los centros de producción no cuentan con combustible”, dijo Uzcátegui quien colocó como referencia los estados Táchira, Zulia, Barinas y Trujillo.

Dijo que el occidente de Venezuela tiene serias fallas en el despacho y suministro de combustible, situación que afecta en el traslado de productos.

“Lo mismo ocurre en Apure, Barinas, Guárico donde gobernadores y alcaldes se han dado a la tarea de detener y confiscar reses que están siendo enviadas a sacrificio para abastecer centros de consumo. Es culpa acaso, entonces, del trabajador de un supermercado que no les llegue carne”, agregó.


Asimismo se refirió al caso de Smurfit Kappa, empresa de embalaje de cartón que fue intervenida por el gobierno nacional y que también afecta el despacho de productos a los centros de comercio.

“Toda caja, todo envoltorio, todo lo que tenga que ver con cartón en Venezuela es producido por Smurfit y gracia a la intervención, esta empresa va cerrando operaciones en el país. Imagínese el caos que significa no contar con cajas, con nada de cartón en toda Venezuela. Cómo entonces vamos a reabastecer si el gobierno hace todo lo que está en sus manos para impedir que en Venezuela haya producción”, refiere El Nacional.

Comentarios

comentarios