article-thumb
   

Consecomercio alertó que 65% de negocios se mantienen cerrados para el mes de abril

Luis De Jesús

Caracas, 6 de abril/Foto: El Universal.- Guillermo Manosalva, director nacional del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), comunicó que para el mes de abril alrededor del 65% de los comercios se encuentran con santamarías abajo debido a la situación hiperinflacionaria por la que atraviesa el país.

Lea también: ¡Una burla! Sueldo mínimo de los venezolanos no alcanza para comprar cinco panes canillas

Esta situación ha repercutido más, según puntualizó, en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Yaracuy. En el mes de enero, esta cifra se ubicaba en un 75%, sin embargo, el experto mencionó que los comerciantes han ido abriendo porque no pueden estar improductivos durante tres meses y destacó que esto no significa un avance considerable como para considerar que se está saliendo de la situación.

Estamos haciendo todos los esfuerzos para ayudar al Gobierno para que se sincere la economía, pero no se quiere dejar ayudar“, lamentó Monsalva. Señaló que los comercios dedicados a la venta de alimentos y medicinas, y el transporte público y privado han sido los sectores más golpeados por la crisis económica.

Monsalva expresó que el transporte de rubros en el país ha sido sumamente problemático y recordó que transportistas del Trujillo en Semana Santa no tenían la cantidad suficiente de camiones para llevar al centro del país la poca producción que hay porque los repuestos están inaccesible; “no hay repuestos y quien los tiene, los tienen muy costoso”.


Esta perversidad no es buena para nadie, y no sé a dónde podemos llegar. Con la situación internacional presionando a los funcionarios del Gobierno para que no puedan inclusive operar nos está afectando de alguna manera porque el hecho de que yo no pueda manejar los dólares con libertad absoluta es producto de que los países andan con cuidado para que no haya una fuga y no vayan a haber penalizaciones en torno a las comercializaciones que se están haciendo”, manifestó el director nacional de Consecomercio en entrevista ofrecida a VPItv.

 

 

Comentarios

comentarios