article-thumb
   

Consecomercio cree que más de 90% de los comercios no abrirá este fin de semana

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, estimó este miércoles que más de 90% del sector comercio no abrirá durante este fin de semana, por la aplicación de la reconversión monetaria del próximo 20 de agosto.

Lea también – “Incompetencia”: Toro Hardy dice que el Gobierno “no es capaz” de controlar el contrabando

En una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, indicó que en el sector comercio impera una total incertidumbre sobre la aplicación de la reconversión monetaria y acotó que “no hay una información completa, aún cuando la Asociación Bancaria de Venezuela informó que los servicios de banca electrónica continuarán operativos durante proceso de reconversión monetaria”.

Sostuvo que existe “mucha duda sobre la habilitación de los puntos de venta y transferencias“. En este sentido, aseveró que “todavía no se han hecho los ajustes necesarios para lo que tiene que ver con la facturación y las modificaciones en los puntos de venta, lo que acarreará malestar en la población”.

Dijo que el 95% de las operaciones comerciales en el país es a través de transacciones electrónicas. “Hay establecimientos grandes, como los supermercados, que han llegado a tener hasta 20 puntos de venta y 10 han sido retirados para ser modificados y adecuados al nuevo cono monetario, lo que ha traído más colas y malestar“, sumó.


Comentarios

comentarios