article-thumb
   

Consecomercio: El 95% del ingreso de los venezolanos es utilizado en comida

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas.-  La presidenta del el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, rechazó este lunes que el 95% del ingreso de los ciudadanos venezolanos sea utilizado para la comida.

Lea también: Consecomercio sobre el incremento salarial: “El Gobierno vuelve a darle la espalda al país”

Un par de zapatos es un lujo“, expresó en el programa Primera Página por Globovisión. Además, se preguntó ¿qué tipo de navidades podemos tener en este momento?. Criticó que el Gobierno Nacional trata de imponer cómo se van a celebrar las fiestas decembrinas.

El pasado 29 de noviembre, el presidente, Nicolás Maduro, indicó que en plan de tener unas “navidades felices”, 20 mil toneladas de pernil serán distribuidos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y que 10 mil pertenecen a producción nacional. Para el acostumbrado regalo del niño Jesús señaló que cuenta con 15 millones de juguetes que serán repartidos en el territorio nacional, y 35 millones de piezas de zapatos y ropa.

En ese sentido, Uzcátegui acotó “nosotros no queremos que nos regalen“. Manifestó que antes de la crisis económica que se vive en el país, con las utilidades de cada trabajador era suficiente para comprar estrenos, remodelar la casa y la comida. Finalmente, alegó que las utilidades han perdido poder adquisitivo en los últimos años.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios