article-thumb
   

Cipriana Ramos: El comercio está agonizando, con tendencia a agravarse en los próximos días

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, solicitó al Gobierno cancelar las divisas para activar la producción en todo el país y aseguró que, este año, muchas empresas podrían cerrar por falta de insumos.

“Actualmente, los comerciantes necesitan comprar dólares para poder tener insumos como producir (…) Hemos recorrido todo el país y palpamos directamente las inquietudes y necesidades que tiene cada región, entonces ¿cómo producir en un país que no puede generar su propia electricidad?”, expreso durante una rueda de prensa.

Por su parte, el director por el estado Zulia de Consecomercio, Gilberto Gudiño, indicó que el año pasado, 58 mil empresas cerraron y mencionó que la situación es “muy delicada con tendencia a agravarse en los próximos días”.

Gudiño señaló que, según el Banco Central de Venezuela, la caída en el año 2015 fue de 11,8% y el consumo cayó 9,2%.

Con respecto a las medidas económicas anunciadas por Ejecutivo Nacional, Gudiño dijo que no representa una fórmula que permita recuperar la calidad de vida en Venezuela.

Leer también – ¡Miércoles de ajustes! Aumento salarial, incremento de la gasolina y devaluación

Comentarios

comentarios