article-thumb
   

Consecomercio: En el “Plan 50”, el costo del cartón de huevos supera el salario mínimo

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, señaló este martes sobre el “Plan 50” anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro que no han convocado a representantes de la organización, ni de Fedecámaras, Fedeagro, entre otros.

Lea también: Nicolás Maduro ascendió a 437 funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que “no estamos en una situación en la que podamos fijar precios” por la grave hiperinflación que azota la economía y añadió que “los presupuestos ya no los hacen por días, sino por horas“.

Sostuvo que “el comerciante es el menos culpable de toda la distorsión económica de toda la cadena productiva. Nadie va a producir a pérdida, con el ‘Plan 50’, los productores van a reponer los productos a medida que tengan la capacidad de hacerlo, porque no van a invertir más sabiendo que no pueden incrementar los precios de los productos “.

“El más grave problema que estamos viviendo los venezolanos es que nuestro poder adquisitivo se pulverizó, no tenemos capacidad de compra“, precisó al tiempo que apuntó que en la fijación de precios del “Plan 50”, el costo del cartón de huevos supera el salario mínimo.


Economistas estiman que el cierre de 2018  la inflación  podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto y un plan para fijar precios de productos básicos.

Comentarios

comentarios