article-thumb
   

Consecomercio: Incremento salarial afecta la producción

Admin

Jose Á. Palacios. Ante el aumento del 30% del sueldo, Consecomercio se pronunció, para el conglomerado el incremento afecta al sector comercio, al sector servicio y la producción. Asimismo, denunciaron que no fueron consultados ante la medida tomada.

Durante la celebración de la XLV Asamblea Anual de Consecomercio, el gremio anunció que existe un mandato de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que obliga al diálogo social ante la toma de decisiones como el aumento del sueldo, “esperamos que comience a funcionar, la idea es mantener los puestos de trabajo en todos los sectores ya que se necesita de la masa trabajadora”.

En el acto, además, fue elegida, por votación unánime, Cipriana Ramos, como presidenta de gremio, quien a partir de ahora ejercerá la función de coordinar el conglomerado comercial durante un periodo de dos años.

Sobre el racionamiento eléctrico

El saliente presidente de Consecomercio, Mauricio Trancredi, pidió, en declaraciones pasadas, que los racionamientos eléctricos sean anunciados con suficiente antelación al sector comercial para que se puedan tomar previsiones.

Sostuvo, además, que en el sector comercial , siempre que se han registrado apagones, los comerciantes se ven afectados porque no cuentan con plantas generadoras de luz y muchas veces tiene que enviar su personal más temprano a sus casas.

Comentarios

comentarios