Connect with us

Economía

Consecomercio llama a una reforma tributaria para incentivar la actividad económica 

El organismo reafirmó su compromiso con el desarrollo económico del país y la formalización de todas las actividades comerciales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cacoime.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos reiteró este domingo la necesidad de implementar una reforma tributaria en Venezuela. 

Lea también: En video: ciclista venezolano gana el Trofeo Matteotti en Italia

En su página web, el representante señaló que la reforma que solicita el sector busca una mayor actividad económica y la disminución del comercio informal en el país, el cual debe ser normalizado lo más pronto posible.

"Planteamos una reforma tributaria profunda e integral que incentive la actividad económica y que ataque de manera contundente la informalidad, que nos compite al margen de la ley y fuera de toda norma y regla de convivencia económica", afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de Canatame, Angelo Sangregorio destacó que el objetivo del sector productivo es avanzar en la certificación para “mecánicos automotrices y talleres mecánicos para recuperar la marca Canatame".

Por último, Consecomercio reafirmó su compromiso con el desarrollo económico del país y la formalización de todas las actividades comerciales, prometiendo seguir trabajando de la mano con sus agremiados para alcanzar objetivos económicos que beneficie al país.

Advertisement

Consecomercio pide cumplir con tasa cambiaria del BCV

Valecillos reiteró el 18 de agosto su llamado a cumplir con las normativas establecidas por las autoridades sobre el uso de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). En un comunicado Valecillos pidió que todos los agremiados y comerciantes cumplan con las normativas, subrayando que es esencial garantizar la transparencia y de esta manera evitar sanciones. 

El representante puntualizó que las empresas privadas cobran el dólar según la tasa establecida por el Banco, pero resaltó que los negocios informales imponen una cotización superior, especialmente en productos comercializados por las redes sociales.

“El llamado es a que los consumidores exijan el cumplimiento de la normativa. En la medida que eso ocurra, se beneficiará el mercado”, acotó.



Tendencias