article-thumb
   

Consecomercio pide nulidad de Ley de Precios Justos: “Nos obliga a bajar la santa maría”

Christhian Colina

Christhian Colina.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, anunció que en las próximas horas acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la derogación de la Ley de Precios Justos, pues asegura que este nuevo reglamento “obliga” al sector comercial a bajar la santa maría.

“A quién más perjudica es al sector comercial. Esto obligará a no vender los productos que se tienen y así no habrá cómo pagarles a los empleados”, dijo la dirigente gremial en rueda de prensa. Asimismo, aseveró que en las recientes fiscalizaciones se hizo el decomiso de toda clase de alimentos y ropa.

Asimismo, consideró que los precios de los productos no se pueden fijar por debajo del valor al que se le tienen que pagar a los importadores, que no tienen acceso a ninguna de las dos tasas de cambio preferenciales de Bs 6,30 y 13,50. “Si el Gobierno me va a obligar a vender a 200 bolívares, entonces que nos venda a los dólares a 200 bolívares”, señaló.

Reveló que de acuerdo a las cifras que maneja, antes de iniciar las fiscalizaciones, el 30% de los comercios en Paraguaná y 70% de Táchira han cerrado sus puertas.

Comentarios

comentarios