Consecomercio propone incentivos fiscales para salvaguardar la economía | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Consecomercio propone incentivos fiscales para salvaguardar la economía

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, solicitó a la Administración de Nicolás Maduro que se modifique la metodología de pago del Impuesto al Valor Agregado y se establezca que este pueda ser cancelado de forma quincenal y no semanal.

Lea también: Guerra: Cesta alimentaria de Caracas aumentó 7,5% en una semana

Capozzolo también propuso llevar las obligaciones fiscales al mayor tiempo de declaración posible.

“Proponemos llevar las obligaciones fiscales a modo mensual, al mayor tiempo posible, eso es lo más beneficioso, y que se establezcan incentivos fiscales, además de leyes para la inversión”, expresó durante una entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo informó que el sector comercial se ha reunido con miembros del Ministerio de Comercio, debido a la necesidad de la flexibilización de algunas medidas para reactivar la economía nacional.

“En los encuentros se debatió sobre la parte fiscal, la reapertura de centros comerciales, agencias bancarias, pero también de propuestas para controlar las primas de riesgo para la operación comercial en momentos de coyuntura”, detalló.

Este domingo, Delcy Rodríguez informó durante una transmisión televisada que el Ejecutivo estudia la reapertura de talleres mecánicos, ferreterías y centros de atención odontológica, entre otras actividades económicas que habían sido paralizadas tras la llegada de COVID-19 al país.

Artículos relacionados

Economía

Los rubros que más aumentaron fueron la ropa y el calzado

Economía

La organización exhortó a Maduro a garantizar el apoyo y la asistencia financiera a la empresa privada

Nacionales

Fueron abonados 320 000 bolívares a cada uno de los estudiantes registrados en el Sistema Patria

Economía

El sector considera necesario que se reactiven las actividades lo más pronto posible